10 consejos para viajar sola

viaje

Te compartimos algunos tips para que te animes a viajar con la mejor compañía: ¡tú!

Si estás leyendo esto es porque seguramente te consideras una viajera de corazón, y estás pensando en dar un gran salto: viajar sola por primera vez. Es normal que sientas miedo, nervios y hasta emoción. La realidad es que se trata de una decisión que todas deberían tomar al menos una vez en la vida.

Viajar en familia, con amigos o en pareja es genial. Pero cuando viajas sola conectas más contigo, visitas los lugares que más quieres y conoces gente extraordinaria. Sin embargo, aventarse a hacer un primer viaje sola no es cualquier cosa. Por eso recopilamos algunos consejos para que disfrutes al máximo de esta aventura y te sientas segura:

Piérdele el miedo practicando

Estar sola puede sentirse raro si no eres de las que acostumbra hacer las cosas del día a día sola. Así que unas semanas antes de tu viaje anímate a practicar. Ve a comer a algún restaurante, ve de compras, maneja, camina o ve al cine, ¡todo a solas! Así te irás sintiendo cómoda con esta modalidad.

Elige el destino correcto

Lo mejor será que escojas un destino concurrido para la primera vez que viajas sola. Procura que sea un lugar al que van otros turistas, donde hay transporte público seguro, hoteles decentes y gente amigable. De esta forma te sentirás más segura si llega a surgir un imprevisto.

Infórmate sobre el lugar y planea anticipadamente

Es importante que planees bien tu itinerario antes de llegar al destino. Por ejemplo, si te vas a mover entre ciudades, ve adquiriendo los boletos de avión o tren. También reserva hoteles, tours, actividades, etc. Tip de pros: revisa los horarios de todos los lugares que quieres visitar y planea con base en eso (museos, restaurantes, etc.)

Viaja ligero

Ten en mente que viajar sola se puede volver un poco cansado cuando no hay alguien que te ayude con tus cosas. Así que considera viajar con una maleta o mochila fácil de cargar y con solo lo necesario.

Llega de día

Algo que te ayudará a ubicarte y sentirte segura es el hecho de llegar mientras sea de día a tu destino. No solo el primer día, sino cada vez que te muevas de ciudad. Esto con el objetivo de ubicar mejor las direcciones y estar rodeada de gente por si te pierdes.

Que no te dé pena hacer preguntas

Si de plano Google Maps te falló, quítate la vergüenza y pregunta lo que necesites saber. Aprende algunas palabras en el idioma local y úsalas para saludar, agradecer, etc. Además, recuerda que los locales saben más sobre los espacios más bonitos y los eventos más divertidos. Así que no dudes en preguntar.

Compra un candado

Si vas a estar viajando en avión, tren o transporte público con tu maleta o mochila, lo mejor será que compres un candado para evitar que te roben algún documento importante. Algo que puedes hacer es contar con tus documentos oficiales de manera digital en caso de alguna emergencia.

Anímate a conocer a gente nueva

Quedarse en hostales es una gran forma de conocer personas que así como tú están viajando solas. También puedes unirte a grupos de tours o actividades recreativas que te permitirán conocer a gente de todo el mundo.

Mantente comunicada

Siempre que tengas señal o internet, envíale un mensaje a tus seres queridos dejándoles saber que estás bien. Es importante que ellos también se sientan tranquilos sabiendo siempre dónde estás.

Documenta tu experiencia

Por último, no olvides documentar toda la experiencia que fue tu primer viaje sola. Si eres de las que adora escribir, llévate un diario y pon en papel todo lo que te pasó cada día. También puedes dedicarte a tomar fotos y después hacer un álbum muy original.

¿Cuál te gustaría que fuera el destino para tu primer viaje sola?

Mariana Gaxiola
Mariana Gaxiola
Todos los posts

Artículos relacionados