El próximo 21 de julio podrás demostrarle a tu perro cuánto lo adoras con actividades que amará hacer y que por suerte son muy fáciles de cumplirle. El objetivo es que el día no pase de largo, así que sea el mismo miércoles o el fin de semana previo, ¡hay que festejarle!
Antes de decirte cuáles son esas claves de la felicidad que aceleran y enamoran el corazoncito de todo peludo, piensa en él como un animal que entre más cercano esté a su naturaleza, se sentirá más realizado como el perro que es y será tan feliz que moverá la cola como un rehilete.
Hagan una larga caminata
Lo más aconsejable para tener a tu perro equilibrado y enlazado contigo es pasear todos los días de forma estructurada. Y en este día no puede faltar ir a estirar las patas a un lugar especial.
Recuerda llevarlo con correa en la ciudad para evitar accidentes e importunar a otros perros y personas. Aunque tu perro sea educado, lo más seguro es que los demás no lo sean.
También considera salir cuando esté fresco el clima, ya sea antes del mediodía o después de las 6 p.m. El calor puede sofocarlo y las calles con altas temperaturas lastimarían sus patas.
Estos son algunos sitios a dónde pueden ir a disfrutar de un relajante y tranquilo paseo.
- Ruta Reforma – Centro.
- Parque Hundido.
- Parque de Los Venados.
- Segunda sección del Bosque de Chapultepec.
- Los Dinamos.
- Las Islas de CU.
Por si te lo preguntabas, el tiempo que debe andar tiene mucho qué ver con qué tanto camina tu perro normalmente, su edad y condición física, pero en términos generales un buen paseo para perro adulto debe ser por lo menos de dos horas o menos si es cachorro.
Ojo, esto no sustituye al paseo:
- Aventarle mil veces la pelota. Solo trabaja el ejercicio físico, no el mental.
- Caminar con él y detenerte constantemente. Es obvio que tu perro conduce el paseo y debe ser a la inversa.
- Llevarlo a un parque de perros, dejarlo correr y acercarse a otros perros sin control. Estos lugares favorecen problemas peligrosos como peleas y excitación desmedida.
Dale un hueso de res con tuétano
Las carnazas, los premios con altos niveles de sodio y similares, no son nada saludables y si se dan de manera continua, son dañinos. Si quieres que tu perro tenga una sonrisa de oreja a oreja, dale un hueso natural.
Ve a la carnicería local (no de supermercado) y pide un hueso de res con tuétano que esté partido para que tu perro pueda entretenerse mordisqueándolo. Además de sentir una gran alegría, tu perro obtendrá otros beneficios:
- Se va a desestresar.
- Los dientes se le limpiarán y si continúas dándoselos dos veces por semana no tendrás que llevarlo a profilaxis nunca más.
Dáselo crudo, tal cual viene de la carnicería y sé testigo de cómo retozará mientras se entretiene mordiéndolo.
Pon en su plato un trozo de carne
Así como en la cena de Navidad, cuando le das a tu perro una parte del banquete de la mesa como un pedazo de pavo, en este día puedes ponerle en su plato el trozo más suculento de carne que encuentres.
Se lo puedes dar crudo y si lo cocinas, asegúrate de que no tenga huesos, éstos pueden astillarse con el calor y provocar severos accidentes internamente. Si están crudos, difícilmente harán daño.
Evita angustiarte por el costo, ve por lo económico. Tu perro sabrá que es carne y no te reclamará si no es un tierno filete.
Cambia las croquetas por dieta natural
Los perros son animales que independientemente de si son de raza o mestizos, provienen del lobo y como tales, son carnívoros.
Las croquetas son un alimento con harinas e ingredientes de origen animal ya procesados con químicos y entre más económicas, menos nutrientes tienen, ¿crees que tu perro las disfruta?
Aunque me digas que compras de las mejores, para ellos nada se compara con el placer de masticar carne. Por supuesto no les hace daño y si la combinas con vegetales, tendrás a un perro fuerte, saludable y satisfecho.
La dieta Barf está compuesta por ingredientes que son completamente naturales y no se cocinan (excepto la carne ligeramente cuando es para cachorro). Es muy sencilla de hacer y créeme que le va a encantar a tu perro.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Tu canino estará feliz de comer diario como si lo hiciera en la vida natural.
- Es más económica que las croquetas caras.
- Su organismo absorberá los nutrientes necesarios para que se conserve sano.
- Puedes ocupar cualquier tipo de carne y vísceras económicas, frutas y vegetales.
- La almacenas congelada para varios días y te olvidas de preparar diario.
- El pelo de tu perro va a verse más brillante y suave.
- Las deposiciones serán menores en cantidad y olor.
- Se mantendrá en su peso ideal.
Checa la receta triturada desde el canal de 4EverDogs.
Trátalo como un perro
Un perro no es un niño, un bebé o una persona. Evita humanizarlo y quitarle su esencia obligándolo a hacer algo que no está en su naturaleza. Si alguna vez las pensaste o ya las hiciste, nunca es tarde para cambiar el chip. 😉
Actividades que no son para él
Pueden ser divertidas para ti, pero no para tu perro. Solo piénsalo, si fueras uno ¿cómo te gustaría ser tratado? ¿Verdad que te encantaría andar oliendo, caminando y gozando de la vida de peludo que te fue dada?
- Fiesta con perros.
- Spa canino.
- Ponerle zapatos – A menos que sea por una condición médica. Sus patas necesitan estar en contacto con el suelo.
- Hacerle manicure.
- Obligarlo a convivir con otros perros o personas cuando él no quiere.
- Ir a lugares como plazas comerciales, cines y similares.
- Ponerle ropa.
- Llevarlo cargando o en cochecito.
¡Ya tienes un puño de buenas ideas! Aplícalas incluso por tiempo indefinido y los cambios en él serán irreconocibles. Haz que esta fecha sea el punto de partida de una mejor vida para tu perro y una mayor satisfacción para ti como su guía.