Las hookahs, shishas o narguiles (como sea que les llames) son artefactos para fumar que se inventaron en la India. Recientemente, durante las últimas décadas, han tenido un boom en Occidente, ya que se trata de una buena excusa para pasar un buen rato con los amigos mientras fuman ricos tabacos y expulsan aros de humo.
A continuación, te compartiremos algunos datos curiosos que tal vez no conocías sobre las shishas:
Su orígen
Todos saben que la hookah se originó en la India, pero pocos conocen el sitio exacto. La historia nos cuenta que fue entre el desierto de Thar y Ran de Kutch. En aquel entonces las shishas estaban compuestas de dos cañas encajadas en un coco.
El tabaco de sabores
No sabemos a ciencia cierta qué fumaban en la India cuando inventaron la hookah. Lo que sí sabemos es que fueron los europeos quienes introdujeron el tabaco en estos artefactos. Y fue hasta hace como 50 años que en Egipto se inventaron los tabacos de sabores. Hoy puedes disfrutar de fumar desde tabacos de chocolate y frutas, hasta chicles y menta.
Entre mujeres
Por allá del siglo XIX, el uso de las shishas se empezó a popularizar alrededor de todo el mundo. Y contrario a lo que muchos creen, no eran únicamente los hombres quienes gozaban de este artefacto. Debido a que en ese periodo la mujer realmente no trabajaba y se dedicaba al hogar y la familia, tenía más tiempo para disfrutar de fumar shisha con las amigas.
Trucos para sacar más humo
El carbón es el responsable de que el humo sea más denso, así que debe haber carbón suficiente y debe estar bien encendido (lo recomendable es poner 3 carbones). Pero la verdadera clave para sacar más humo es la manguera. Muchos creen que debe ser más larga, con el fin de jalar más humo. Pero la realidad es que tienen que ser medianas, para que puedas aspirar lo suficiente. Lo último es usar productos de calidad. En Shisha Shop puedes encontrar el mejor precio de shisha, accesorios y carbones.
El rol del agua
Algunos creen que el agua está ahí para limpiar el humo, y es que hace todo el sentido del mundo. Pero la verdad es que el rol del agua es enfriar el humo. Nos quemaríamos si aspiráramos el carbón tan caliente que está colocado en la shisha.
La más grande del mundo
La hookah más grande del mundo se encuentra en Los Ángeles. Mide 5 metros de altura y es de la marca Desvall, conocida por sus productos de lujo.
Ahora que ya conoces un poco más sobre el mundo de las shishas, ¿te animas a comprar una? Encuentra todo lo que necesitas para empezar a fumar narguile en Shisha Shop.