6 tips para cuidar tus orquídeas

orquidea

Recomendaciones para que tus cuidar de esta delicada pero hermosa flor.

Las orquídeas son quizás las flores más hermosas para casas. Se trata de una planta muy elegante y sofisticada que resulta perfecta como decoración en cualquier espacio de tu hogar. Sin embargo, también es una flor que requiere de cuidado especial para poder mantenerse viva y seguir floreciendo. Si acabas de comprar una orquídea para tu casa o te regalaron una, aquí te damos algunos tips para cuidarla de la mejor manera:

  1. Elige el espacio adecuado para colocarla: debe de tratarse de un espacio bien iluminado, donde le dé el sol indirectamente. Si no, no podrá florecer.
  2. Modo de riego: utiliza agua baja en minerales, ya que el agua normal de llave puede ser muy pesada para las raíces. Lo ideal es mantenerla siempre húmeda, por eso te recomendamos regarla con abundancia una vez a la semana y siempre drenar el exceso.
  3. Procura una temperatura ideal: debido a que la orquídea es de hábitat tropical, requiere de una temperatura entre 15° y 30°. Las orquídeas no resisten el frío ni los ambientes muy secos.
  4. Abona la planta para asegurar su crecimiento: ve a un vivero y pregunta por el abono indicado para orquídeas. Así siempre recibirá los nutrientes necesarios para florecer.
  5. Corta si es necesario: si notas que tu orquídea ya no está floreciendo ni rebrotando, corta el tallo antes de que se empiece a poner amarillo.
  6. Trasplanta tu orquídea: cada dos años con mucho cuidado, asegurándote de mantenerla lejos de los bichos.
Mariana Gaxiola
Mariana Gaxiola
Todos los posts

Artículos relacionados