6 ideas para que tu negocio sobreviva ante la pandemia

No es ningún secreto que la situación que estamos atravesando en todo el mundo ha causado un giro de 180°, sobre todo para los negocios (independientemente de su industria o tamaño). Y es que la incertidumbre y la forma en la que las personas consumen ahora, han obligado a las empresas a repensar sus modelos de negocio.

Reinventarse es la única opción para aquellos empresarios que pretenden mantener sus ventas a flote. Pero esto no es malo, de hecho representa una oportunidad para adoptar tendencias e incluso aumentar ingresos. A continuación, te damos algunos tips para que tu negocio sobreviva a la pandemia: 

Toma todas las medidas sanitarias

Si cuentas con una tienda física, es importante que le des confianza a tus clientes. Algo que puedes hacer es instalar un módulo sanitizante en la entrada, para que todos los que ingresen se sientan seguros desde un inicio de comprar en tu tienda. El de Sanityp es ideal, ya que incluye despachador de gel antibacterial automático, termómetro infrarrojo y un tapete sanitario. 

Modulo sanitizante Sanityp, que cuenta con termómetro infrarrojo, dispensador automático de gel antibacterial y tapete desinfectante para zapatos.

Sigue las indicaciones de la autoridad

Tu salud, la de tus empleados y la de tus clientes son lo más importante. Así que sigue todas las indicaciones de la autoridad con base en el semáforo. Cumple con los horarios y las medidas de sana distancia, ya que de lo contrario podrías ser acreedor a una multa y perder muchas ventas por clausura.

Implementa una tienda en línea 

Un gran complemento ante los cambios de horario en tu tienda física podría ser implementar una tienda en línea. Si no tienes presupuesto para montar un e-commerce, puedes aceptar pedidos por teléfono, Whatsapp o incluso redes sociales. Investiga cuál es el canal que más usan más tus clientes y avísales que podrás seguirlos atendiendo por ahí. 

Renegocia

Seguramente el flujo de efectivo ha sido muy volátil durante los últimos meses. Por este motivo vale la pena que renegocies con tus proveedores y casero para llegar a un acuerdo que le convenga a ambos. En esta difícil época, es muy probable que logres negociar un buen trato. Incluso también tiene sentido que busques un crédito para evitar despidos de personal o bancarrota. No pierdas la fe, existen muchas instituciones bancarias que están ayudando a las PYMES a salir de esta.

Invierte en Marketing

Internet es donde tu marca debe estar, ya que es donde todos están. Destina una buena parte de tu presupuesto en marketing online. Anúnciate en motores de búsqueda y redes sociales para llegar a clientes potenciales. No olvides segmentar muy bien tu publicidad para llegar únicamente a tu público meta. Tip: ofrece un descuento especial en su primera compra. 

Consiente a tus clientes con envíos rápidos

Realiza envíos rápidos por paqueterías confiables como FedEx o Estafeta

Con el confinamiento, las personas se han acostumbrado a pedir todo lo necesario (y lo no tan necesario) por internet. Y ya no están dispuestas a esperar muchos días por sus paquetes. Así que promételes envíos gratuitos y rápidos, siempre y cuando compren un monto mínimo en tu tienda. Esto les encantará y te serán fieles.


¿Listo para implementar todas estas estrategias para cuidar tu negocio ante la pandemia? ¡No te desanimes! Juntos saldremos adelante.  

Artículos relacionados