El sol es uno de los principales factores por el cual nuestro cabello pierde poco a poco sus propiedades naturales. Además, nosotros contribuimos a que pierda su brillo, suavidad y facilidad de manejo, por eso es necesario ayudarlo a recobrar su conformación original.
Existen en el mercado mil y un tratamientos diseñados para el cuidado, sin embargo la mayoría tienen tantos químicos que en lugar de darle ese terminado que buscamos logran que nos volvamos esclavos de ese tipo de productos porque nuestro cabello se acostumbra a su uso.
Existen productos naturales que nos sirven para poder realizar tratamientos capilares caseros, económicos y completamente naturales, o si utilizamos algún producto que tenga una composición química definida recuerden que este cambia su composición al mezclarse. Química básica.
El tipo de cabello varía según la persona y las condiciones en las que las hebras se encuentren, antes de poder meterlas a cualquier tratamiento debes de tener el cabello completamente limpio. Debes limpiarlo sin utilizar shampoo u otro artículo de belleza diseñado para él.
Huevo
La yema de huevo es rica en grasas y proteínas, es conocido por ser un hidratante de primera calidad, pues las bacterias que contiene la clara se alimentan de las enzimas que eliminan los aceites que no deseamos en nuestro cabello.
Si tu cabello es normal, utiliza el huevo para acondicionarlo, también sirven para hidratar el cabello seco y quebradizo. Debes de dejar actuar durante un tiempo no mayor a 25 minutos y puedes retirar con agua fría (recuerda que el agua caliente es malo para él) y usa champú suave.
Yogur natural
Cuando nuestro cabello ha perdido ese brillo que lo caracteriza no hay que preocuparnos, los productos lácteos le ayudan a revertir el daño, añadiendo nuevamente la hidratación que ha perdido y elimina las suciedades que pueda acumular nuestro cabello.
Para elaborar una crema para tratamiento capilar utiliza media taza de yogurt natural y aplícalo en el cabello desde la raíz hasta la punta. Reposa 20 minutos y después retira con agua tibia y luego fría. Después aplica tu shampoo como lo haces normalmente.
Limón
El sol y el viento son los principales enemigos de nuestro cabello, pues gracias a ellos es que aparece la caspa, por eso puedes eliminar este problema o evitar que suceda utilizando el juego de un limón.
Realiza una mezcla con dos cucharadas de zumo de limón, 2 de aceite de oliva y 2 de agua, aplicado al cuero cabelludo húmedo y masajeando suavemente con las yemas de los dedos. Deja 20 minutos y enjuaga.
Existen productos hechos con cosas naturales que protegen nuestro cabello, además hay que pensar que no solamente que el cabello es importante para mantenerlo en cuidado.
Hasta la próxima.