El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa y un mesocarpio fibroso y otra interior dura, bellosa y marrón, llamada endocarpio que tiene adherida la pulpa que es blanca y aromática. Pero ¿Qué clase de maravilla es para que todo el mundo esté cambiando sus bebidas por agua de coco?
Sus beneficios son varios, pero los principales que podemos mencionar es que primeramente, el coco hidrata dos veces más rápido que el agua porque tiene muchos electrolitos que ayudan a la reposición de los minerales que se pierden cuando haces ejercicio. Desintoxica por la cantidad de potasio que posee, regula los electrolitos y además es diurética. Nutre tus huesos, por la cantidad de sales minerales que tiene. Si estás embarazada o tienes niños en etapa de crecimiento ¡no dudes en usarla!, y ayuda a la digestión ya que tiene un alto contenido de:
MAGNESIO
Ayuda con el funcionamiento de músculos y nervios, además de mantener los latidos del corazón a un ritmo constante.
POTASIO
Permite que los nutrientes en las células fluyan y al mismo tiempo se encarga de expulsar los desechos de ellas.
VITAMINA A
Influye en la formación y mantenimiento de dientes, membranas mucosas y piel, además favorece la buena visión.
VITAMINA B
Transforma los alimentos en energía y participa en el desarrollo del sistema nervioso.
VITAMINA E
Es un antioxidante que protege al organismo de los radicales libres y fortalece el sistema inmune.
HIERRO
Es básico para la formación de hemoglobina, que lleva el oxígeno en la sangre, es clave para el buen funcionamiento del sistema respiratorio.
FÓSFORO
Interviene en la formación de tejidos musculares.
ELECTROLITOS
Son minerales que se encuentran en la sangre y optimizan la cantidad de agua en ésta, así como la acidez que debe mantener.
Esta maravillosa fruta además de ser súper saludable, como hemos visto, es riquísima y generalmente la podemos encontrar en lugares donde el clima es costero, sin embargo hoy en día gracias a la facilidad de comercio en nuestro país, lo podemos encontrar hasta en los supermercados. Nuestros lectores de Argentina lo pueden encontrar con la ayuda de Alamaula, ahí prácticamente encuentras de todo en cualquiera de las Ciudades de este bello país, así que no hay pretexto para quedarse sin este rico beneficio.