CUERPOS PERFECTOS: EVOLUCIÓN.

Estamos de acuerdo que el cuerpo del ser humano es por naturaleza hermoso y perfecto, porque puede realizar tareas que posiblemente otras criaturas no podrían, nos protege y de alguna forma nos distingue entre razas. Pero, ¿por qué estamos empeñados en no respetarlo y poner estándares que lo reconfiguran como cuerpos perfectos?

A lo largo de la historia, los cánones de estética han ido cambiando, en el cuerpo masculino los cambios no son tan grandes y obvios, sin embargo, el cuerpo femenino ha sufrido más cambios tanto físicos, personales y profesionales.

En un tiempo muy remoto el cuerpo femenino sería solamente para poder dar a luz a las próximas generaciones de la sociedad, sin embargo en la actualidad el cuerpo femenino no solamente se ha convertido en algo apreciable visualmente sino que también se ha ido adaptando a las exigencias de la naturaleza.

Egipto 1292-1069 A.C.

Parece que el retroceso es algo que también aplica para los cuerpos, pues dentro de esta cultura milenaria se consideraba estéticos aquellos cuerpos que tenían el cuerpo esbelto, hombros estrechos, cintura fina y cara simétrica.

Grecia 500-300 A.C

Se consideraban las medidas perfectas que tenían pues se buscaba alcanzar la armonía y la proporción en partes, las mujeres no eran ni extremadamente delgadas y no muy anchas. Sus características esenciales eran piel pálida, contextura robusta y pómulos rodeados.

China 200 A.C- 220 D.C.

La mujer de estatura promedio estaba de moda, ser menuda era señal de elegancia y gracia, se buscaba ante todo la fragilidad y suavidad. Debían de tener la cintura delgada, pálida pálida, ojos grandes y pies pequeños.

Renacimiento 1400-1700

Tiene cánones de belleza semejante al mundo clásico basado en la armonía y la proporción, se buscaba tener pecho amplio, piel blanca, contextura gruesa y caderas grandes.

Época victoriana 1837-1901

Se distingue por una época de coquetería y la pomposidad, se buscaba cuidar la apariencia y el uso de joyas, pelucas y maquillaje ostentosos. No se buscaba la belleza natural pues se empezó a utilizar el corsé para una cintura pequeña, contextura robusta y pecho voluptuoso.

Años 20´s

Liberación femenina es una nueva forma de vida y viene a cambiar el mundo drásticamente. Se empiezan a utilizar vestimentas coquetas, accesorios y todo es natural. Pechos pequeños, cintura fina, pelo corto.

Recuerdan aquellas películas en blanco y negro donde la mujer ideal era ancha pero con curvas, aparecen por primera vez la figura de “Reloj de Arena”; debían de ser elegantes, sofisticadas y apariencia misteriosa.

Años 60´s

Las mujeres se empoderan y estaban dispuestas a gastar todo el dinero posible en vestuario, accesorios, maquillaje para poder lucir coquetas y atrevidas. Eran extremadamente delgadas, piernas largas y cuerpos de infarto.

Supermodelos.

Recuerdan que las revistas empezaron a dar ideas de la figura ideal y las modelos de los 80´s eran las que marcaban los estándares de belleza, pues eran las dueñas de las pasarelas de moda. Eran atléticas (si, ellas son las culpables de que vayamos a los gym), esbelta pero con curvas, altas y brazos tonificados.

El minimalismo es la clave del éxito, después de los excesos de los 80´s ahora existía una depuración máxima, el cuerpo se convirtió en un terreno de expresión de tatuajes y piercings, se empieza a dar la figura andrógina, piernas largas y piel súper pálida

Hoy.

Parece que el mundo vuelve a intentar llegar a los cánones que eran los primeros en el mundo, pues ahora las mujeres se identifican más con cuerpos rellenos y existe un rechazo hacia los cuerpos delgados.

collage

Peach Ideas Community
Peach Ideas Community
Todos los posts

Artículos relacionados