Cuando iniciamos una dieta y queremos empezar a comer de forma balanceada nos encontramos con muchas opciones para hacerlo, pero lo que siempre aparece entre los alimentos que debemos de consumir es la avena.
Esto se debe a que la avena tiene muchos beneficios, entre ellos aporta el mayor número de fibras dietéticas que son esenciales para ayudarle a nuestro organismo a deshacerse de aquello que no le sirve o funciona.
Por eso y como en Peachideas creemos que la vida de las personas debe de ser completamente saludable en todos los aspectos, hemos conseguido dos recetas que son súper riquísimas y hechas especialmente con avena. Así que empecemos.
Galletas de avena.
Duración: 30 minutos.
Cuando veas lo fácil de preparar estas galletas descubrías su delicioso sabor, no dejarás de hornearlas todo el tiempo. Son muy nutritivas y te llenaran de energía. Son ideales para enfrentar un día lleno de retos ya sea en el trabajo o en la universidad.
Ingredientes:
1 taza de avena
3 plátanos
½ taza de nueces picadas
3 cucharadas de mantequilla de cacahuate natural, sin azúcar.
Cómo se hace:
Con un tenedor aplasta los plátanos en un recipiente, agrega la mantequilla de cacahuate y mezcla bien. Entonces añade la avena y las nueces. En una bandeja de horno engrasada y enharinada forma las galletas dejando caer una cucharada de la mezcla. Da para aproximadamente 15 galletas, separadas a 2 centímetros de distancia. Hornea a 180°C durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Retira y enfría antes de comer.
Sopa de avena.
Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
½ cebolla picada finamente
1 taza de hojuelas de avena
8 tazas de caldo de pollo
1 taza de crema
2 yemas de huevo
2 cucharaditas de consomé en pollo
Cubitos de queso manchego para acompañar a gusto.
Cómo se hace:
Escoge una cacerola grande y colócala en la estufa, derrite la mantequilla y agrega la cebolla, cuando esté transparente añade las hojuelas de avena, saltearlas sin que doren y vierte el caldo de pollo, tapa y deja que suelte el hervor. Aparte en un recipiente mezcla la crema con las yemas de huevo y el consomé de pollo, agrega un poco del caldo caliente para temperar, revuelve bien y agrega esta mezcla a la sopa, deja que suelte nuevamente el hervor y deja así unos minutos. Coloca la sopa caliente en una sopera y cuando la sirvas acompáñala con cubitos de queso manchego.
Disfruta de una vida sana y una dieta saludable.