Cuando voy de compras sufro muchísimo y es que a pesar de ser delgada, no encuentro ropa de mi talla, pues existen las doble cero o de plano no las lleno, pero qué se le va a hacer, soy una persona que se ama tal y como es.
En algunas ocasiones no entiendo cual es el motivo de que las chicas quieran ser demasiado delgadas, diría una de mis tías “¿Cuando tienen novio, de dónde se agarran?”; sé que algunas dirán que es por salud pero estar extremadamente delgada no es sinónimo de salud, créanme.
Bueno, recuerdan que les conté mi sufrimiento con el vestido de graduación, pues creo que no soy la única y es que hay ocasiones en que por más que nos guste el vestido nuestro cuerpo no ayuda a lucirlo, por eso hay que saber qué nos favorece y que no.
He aprendido a lo largo de mi corta vida que hay que vestir con base en el tipo de cuerpo y he de decir que he avanzado favorablemente. Lo más importante es saber nuestro tipo de cuerpo, pues nos permite saber con seguridad que nos conviene y lo que no, al igual que el uso de los colores.
Silueta de triangulo.
Mi tipo de cuerpo, es una figura con busto pequeño, cintura definida y caderas prominentes. Por lo que es recomendable buscar prendas que equilibren de manera armónica las caderas y los hombros.
Utiliza prendas que le den volumen a tu busto, chaquetas con detalles en los hombros, blusas cortas o largas, evita que lleguen a las caderas, botones de corte recto (no tubo) y las faltas en las caderas. Colores claros arriba y oscuro abajo.
Silueta de triangulo invertido.
Hombros balanceados, busto grande, cintura no definida y caderas estrechar, debemos saber disimular los hombros y aumentar nuestras caderas, todo lo contrario con la propuesta anterior.
Usa colores claros abajo y oscuros arriba. Los vestidos deben ser a la cintura, pantalones con bolsillos, no deben de ser de talle alto. No uses blusas contaras y volantes, recuerda que debemos disimular un poco la parte de arriba, si es que te sientes incomoda con la anatomía de tu cuerpo porque suele pasar.
Reloj de arena.
El cuerpo con el que todas sueñan, pues tienen busto y caderas proporcionadas con una cintura más que definida.
Chaquetas entalladas, vestidos escote V, los colores oscuros son lo tuyo y para enfatizar la cintura escoge un buen cinturón.
Silueta rectangular.
Busto y caderas proporcionadas pero no hay una cintura definida, por lo que las curvas no se marcan. La clave del éxito es hacer énfasis en la cintura.
Vestidos con capas y escote V, vestidos entallados, blusas con volante en el busto y pantalones de talle bajo y en tubo son ideales.
Ven, saber vestirse no tiene que ver con tener un cuerpo de modelo y cumplir con los requisitos para vivir con las tallas 00, sabiendo que prendas nos favorecen podemos ir imponiendo moda y estilo.