El calentamiento global y la contaminación a nivel mundial son factores alarmantes que han ido deteriorando el planeta progresivamente, tanto así que organizaciones como la ONU consideran que la sustentabilidad del planeta no durará más allá de una década. Afortunadamente, noticias como estas han hecho conciencia en los ciudadanos, logrando que su día a día se convierta en un hecho que puede ayudar a subsistir en este planeta que llamamos hogar.
Las empresas líderes en el mundo comienzan a tomar cartas en el asunto al presentar iniciativas en las que sus propios productos están fabricados o envasados con productos reciclables, esto resulta ser uno de los más grandes beneficios pues se pretende crear una costumbre del uso de productos de este tipo. Las pequeñas empresas también han puesto de su parte pues han creado productos con materiales alternativos, estos te permiten ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente. Estos productos han tenido un impacto considerable que puede agrandarse si todos los usamos a diario y prescindimos de los de un sólo uso.
Popotes de metal
La iniciativa de cancelar los popotes de plástico inició a consecuencia de las continuas muertes de animales marítimos por productos de este tipo. Los popotes de metal, además de ser ecológicos, son súper higiénicos y puedes llevarlos a cualquier parte; hay de diferentes tamaños y colores, podrás elegir el que más te guste y así ayudar al medio ambiente. Encuéntralos aquí.
Desechables biodegradables
Uno de los principales productos que hacen más basura son los desechables. ya sea de plástico, unicel u otros materiales, estos tardan en desintegrarse mucho más tiempo de lo que tu crees. Afortunadamente, existen alternativas hechas de hueso de aguacate, bambú y otros materiales naturales. El costo de estos no dista mucho de los usuales y puedes encontrar platos, vasos, cubiertos, servilletas y cualquier otra cosa necesaria para una fiesta. Encuéntralos aquí.
Termos
Una de las mejores ideas que los jóvenes han tenido actualmente es dejar de usar los vasos rojos de las fiestas y cambiarlos por termos o vasos que no sean de un sólo uso. No solamente se beneficia a la tierra, también tu bebida se mantendrá fría por más tiempo y será más fácil encontrar tu trago en una multitud. Si no eres una persona fanáticas de las fiestas y reuniones, puedes adquirir uno para tu día a día como agua o café; también hay termos especiales que mantienen tu bebida caliente por horas, así podrás llevar a la oficina lo que quieras sin riesgo a enfriarse. Encuéntralo aquí.
Copa menstrual
Este producto cada vez es más y más usado por las mujeres mexicanas. Contrario a lo que se piensa, esta es muy práctica y cómoda, no estorba y protege mejor que una toalla o tampón normal. Además, tu economía mejorará muchísimo pues el ahorro mensual al no comprar productos de un solo uso se verá reflejado considerablemente. Encuéntrala aquí.
Bolsas ecológicas
La alternativa más usada y común comenzó hace algunos años en los supermercados, cuando ofrecían a los clientes una bolsa de uso múltiple en vez de las odiosas bolsas de plástico. Actualmente, es una práctica bastante común pues, los supermercados han implementado la estrategia de dejar de usar las bolsas de plástico para exhortar a los compradores a traer las propias. Las bolsas de manta son una alternativa económica, trendy y bastante fácil de llevar a todos lados, aparte puedes encontrar diseños increíbles para combinar con tu outfit. Encuéntralas aquí.