Lugares muy mexicanos para celebrar las fiestas patrias.
El Día de la Independencia está a la vuelta de la esquina, y esta fecha en México siempre es motivo de celebración. Si quieres aprovechar el fin de semana largo para salir de la rutina y visitar una bella ciudad, aquí te decimos cuáles son los mejores destinos para dar el Grito, comer muy mexicano y festejar a lo grande:
San Miguel de Allende
Sin duda uno de los pueblos mágicos más hermosos, divertidos y tradicionales que tenemos en México. Se trata de una ciudad que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Anímate a recorrer sus calles coloniales y a visitar su emblemática catedral estilo gótico. El día 15 en la noche puedes ir al Palacio Municipal para escuchar el Grito de la mejor manera. Después continúa la fiesta en cualquiera de sus restaurantes y bares.
Puebla
Uno de los grandes atractivos de Puebla durante las fiestas patrias es su espectáculo de fuegos artificiales en la icónica Catedral Basílica. No dejes de también visitar Cholula, hacer un recorrido de bares y probar el delicioso mole de la región.
Guadalajara
Además de mucho tequila y charrería, en Guadalajara encontrarás muchas opciones para festejar la Independencia. Date una vuelta por el Centro Histórico, y procura ir a Tonalá y a Tlaquepaque para probar la torta ahogada y escuchar mariachi.
Querétaro
Se considera la cuna de la Independencia, ya que fue aquí donde doña Josefa Ortiz de Domínguez avisó a Miguel Hidalgo que fue descubierta la conspiración, lo cual suscitó el levantamiento de armas. Por las calles de esta ciudad se desdoblan fachadas coloniales. El Grito siempre se da en la Plaza de Armas.
Guanajuato
Fue en este lugar donde se vivió el acto de valentía del famoso Pípila. Se trata de un lugar muy rico en cultura en el que se organizan callejoneadas todo septiembre. El Grito se da en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y después empieza la fiesta con música, platillos típicos y colores.
¿En cuál de estas ciudades te gustaría dar el Grito?