Las fiestas de septiembre están apunto de llegar y eso sólo nos dice una cosa: comida deliciosa. Además de conmemorar la Independencia de nuestro país, el 15 de septiembre es el pretexto perfecto para romper la dieta y disfrutar de todo lo que la gastronomía mexicana nos ofrece.
Pero si en esta ocasión te toca ser la anfitriona de la fiesta mexicana, aquí te diremos cuáles platillos puedes hacer sin gastar una fortuna y que a todos les va a encantar, además, tus amigos veganos y vegetarianos ¡también pueden disfrutar!
1.-Pozole
El platillo de las fiestas patrias por excelencia. Comúnmente se hace «verde» y «rojo», dependiendo de cómo lo prefieran, además lleva carne de cerdo o pollo, pero esto puede ser opcional. Para acompañar este delicioso platillo siempre incluyen lechuga, cebolla, rábanos, orégano, aguacate, chile y tostadas solas o con crema. Puedes experimentar en la cocina agregando algún elemento que creas va a resaltar el sabor y así podrás darle tu toque personal.
2.- Antojitos mexicanos
Otro de los imperdibles son las quesadillas, pambazos, sopes, flautas, huaraches, gorditas y más productos hechos con masa. Estos pueden ser rellenos de guisados como chicharrón, carne, longaniza, pollo entre otros ingredientes, además, puedes preparar guisados vegetarianos como tinga de zanahoria, para que los demás puedan disfrutar de ese mismo sabor sin tener que comer carne.
3.- Tacos
Si hay una comida por la que los extranjeros nos identifican, son los tacos. Incluir este delicioso platillo en esta lista debe ser más que obligatorio pues todos somos amantes de estos. Afortunadamente, existen varios tipos y pueden elegir los que más les gusten, desde tacos de guisado, de canasta, al pastor, de carne asada, etc. Las opciones veganas de tacos ya son comunes en nuestro país, así que un taco de verengena preparada o de pastor de soya también se disfruta en estas fechas.
4.- Dulces mexicanos
Después de un atascón de deliciosos platillos, muchas veces el cuerpo pide algo dulce para equilibrar. Nuestro país cuenta con una inmensa variedad de dulces típicos para todos los gustos y edades; puedes adornar una canasta y acomodarlos ahí para que todos tus invitados puedan degustarlos. Los más populares son los merengues, cocadas, dulce de leche, obleas, acitrón, higo, palanquetas, alegrías, entre mucha más variedad.