No es un secreto que las horas extras en el trabajo, los largos trayectos y las diversas actividades que hacemos a diario nos dejan exhaustos. Nada mejor entonces que cuando lleguemos a casa y encontremos un espacio o rincón de confort para descansar y recuperar las fuerzas perdidas. Sigue estos tips para crear una sala confortable y pasar momentos inolvidables de tranquilidad, reposo o diversión.
* Si eres de los que al llegar a casa lo primero que haces es descalzarte, una alfombra será indispensable indispensable en tu sala. Entre más suavecita y mullida las elijas, más confortable resultará a las plantas de tus pies. ¡Te lo agradecerán!
* Un mueble empotrado en la pared o repisas son fundamentales para darle un aspecto decorativo a este lugar, ya que puedes colocar flores o adornos de diversos tamaños y estilos.
* Entre las cosas que más contentos nos hacen sentir están los momentos agradables que hemos vivido. Utiliza unos estantes para colocar tus fotografías más preciadas, los trofeos de tus hijos o los tuyos o bien, los recuerdos de tus viajes.
* Sabemos que al llegar a casa buscando distracción y descanso, una de las cosas preferidas de casi todos nosotros, es ver la televisión, aunque a veces los más jóvenes prefieren los videojuegos. En cualquier caso se requerirá un mueble con la altura adecuada para ver la pantalla sin necesidad de elevar la cabeza.
* Para que la taza de té, las revistas, los lentes o tu libro favorito estén siempre a la mano, elige una mesa auxiliar de color neutro para que combine con los otros muebles. Si es blanco o de madera clara, estará en sintonía con todo.
* La iluminación es de suma importancia para crear un lugar relajado que invite al descanso. Una lámpara con luz tenue y diseño adecuado al conjunto de tu decoración jamás puede faltar en este espacio.
NOTAS:
* Procura que tu sillón o sofá sea muy confortable y te permita adoptar posturas de descanso.
* Lo mejor es que los adornos sean pocos, pero bien elegidos, para no recargar el espacio visual.
* No te olvides de los cojines mullidos ni de las mantas, útiles por si te da frío mientras lees o ves la televisión.
* No olvides que tu lugar preferido tiene que ser confortable pues es precisamente el rincón en el cual disfrutas estar la mayor parte del tiempo.