Amanecí con un tremendo grano en la zona del rostro que ni con un fleco ni con gafas puedo cubrir, ¡siento que todos, TODOS me miran! Pero por suerte al llegar a la oficina, amiga Emma «Todo soluciones» Diaz, me ha dado consejos para evitar nuevamente una desgracia como la de esta mañana y deseo compartirla.
Pueden hacer esto mientras su novio, marido o amante hace adecuaciones de moda para el hogar, es de grán utilidad para ustedes.
1. Limpieza.
Esos barros, puntos negros y otras imperfecciones que parecen especialistas en arruinar ocasiones especiales son ocasionados por un exceso de grasa, llamada sebo que las glándulas de la piel producen de manera temporal para lubricarla, pero que al estar presente en grandes cantidades, genera obstrucciones que luego se secan y forman los detestables granos.
La limpieza es la clave para eliminar el sebo que esta de mas y mantener la piel sana y libre de imperfecciones. Sigue estos consejos:
-Lava tu cara dos veces al día ¡ni más, ni menos! La primera vezor la mañana, para refrescarte y eliminar el sudor que se pudo acomular por la noche y la segunda al terminar tus actividades diarias, para retirar las impurezas ambientales y células muertas que se acomulan a lo largo del día.
-Basta con que laves tu cara con agua tibia y jabón neutro para garantizar su higiene. No talles con esponja y mucho menos con estropajo, pues sólo conseguirá irritala. Si tu piel es muy sencillez, puedes usar un gel o le che limpiadora con ingredientes suavizantes como el áloe vera.
-Después del lavado, humecta tu piel con una crema ligera, no grasosa.
2. Exfoliacion.
Este proceso sirve para eliminar las impurezas o células muertas que no desaparecen con la limpieza diaria y para ello se empleo mezclas que contengan pequeñas partículas abrasivas, es decir, que pueden raspar o pulir finamente la piel, para desprender esas impurezas. En el mercado encontrarás diversas soluciones exfoliar diseñadas especialmente para tu tipo de piel.
Para exfoliar:
-Distribuye la mezcla sobre tu rostro o la piel que quieras tratar. Usa tus dedos, o bien un algodón y traza movimientos circulares con suavidad como si te dieras un masaje.
-Deja que actué entre diez y quince minutos.
-Enjuaga abundantemente con agua tibia.
-Seca con suavidad mediante ligeros golpecitos con la toalla. No frotes ni talles.
-Si tu piel es de normal a seca, repite el proceso una o dos veces por semana. Si es grasa o mixta, puedes hacerlo tres veces por semana.
3. Hidratacion.
La aprecia tersa y joven que tiene tu piel ahora y que puedes mantener por muchos años so empiezas a cuidarla se debe, en buena medida, a su capacidad de hidratarse. Esto se logra mediante cremas y lociones humectantes, con ingredientes como el áloe vera o sábila, que ya mencionamos, el pepino o la avena, sin e,barco, tu dieta es básica para está Hidratacion de forma natural:
-Bebe entre 1.5 y 2 litros de agua diarios. Más que una cifra exacta, lo importante es que sepas adaptar las recomendaciones a lo que tu cuerpo te pide.
-Consume frutas y verduras que aportan alto contenido de agua, como melón, sandía, naranja, limon, lima, zanahoria, lechuga, jitomate o pepino.
-Evita el consumo de refrescos, cafe y jugos artificiales y por supuesto no ingieras bebidas alcohólicas y tabaco, pues además de ser nocivos para tu salud y aportar grandes cantidades de calorías, elimina la hidratacion de tu piel.
4. Tonificacion.
Esteaso es el roche de oro de tu rutina de limpieza diaria que permitirá conservar todo lo que se logre en la etapas anteriores. El tónico tiene las funciones de refrescar, hidratar y mantener la firmeza de la piel y en algunos casos previene la aparición de impurezas e imperfecciones.
-Aplica el tónico dos veces al día, después de tus secciones de lavado y humectacion.
-Extiende lo sobre tu piel mediante una borla de algodón, dando toque sitos circulares por todo el rostro, especialmente en la zona T y cuello.