Muchas veces escuchamos hablar del Feng Shui, creemos en algunas propuestas, algunas no nos parecen interesantes pero en nuestra vida debe de existir un equilibrio total en cada uno de lo aspectos de la vida, pues el Feng Shui tiene en cuenta varios aspectos como los colores, la presencia de determinados objetos y la distribución de los muebles.
¿Cómo debe ser la cama? ¿Qué colores deberían predominar en la habitación? ¿Dónde colocar un espejo? Todo debe tener un orden, debe de existir un flujo de energia y evites que tu bienestar y evitar dolores, malestares y sobre todo estrés.
Sigue estos consejos para hacer de tu dormitorio un lugar mucho más armónico y repleto de beneficios para ti.
YING Y YANG
Según las reglas del Feng Shui en un dormitorio hay que dar protagonismo a la fuerza Yin por encima del Yang, y por tanto deberemos incluir más elementos del primer grupo. Debemos contar con un ambiente silencioso, revestimientos suaves como alfombras, amplios espacios vacíos, mobiliario sin ángulos marcados, asientos bajos o iluminación indirecta.
COLORES
Tonos suaves y que no sean agresivos,
Las tonalidades azules, por ejemplo, están indicadas para la protección y los sueños agradables; mientras que el rosa es para el amor y para calmar el espíritu.
Los colores como el ocre o los marrones de baja intensidad ayudan a crear un ambiente suave y relajado; y por el contrario deberías evitar colores fuertes como el rojo, el negro o el amarillo, pues son colores que nos causan estrés.
MUEBLES
Es preferible que solamente tengas los muebles necesarios, así evitas que tu habitación guarde polvo, calor y se vea demasiado atiborrado y no encuentres un espacio vacío para ti.
En cuanto a la cama, la primera regla del Feng Shui es que no debe estar delante frente a la puerta o bajo una ventana, ya que a pesar de ser casos muy frecuentes influyen en generar una sensación de vacío o pesadez mental al despertarse además de otros síntomas como dificultad para concentrarse, agotamiento excesivo o nerviosismo.
ACCESORIOS
En primer lugar, no debería haber espejos apuntando directamente hacia la cama. Además son apropiados para el dormitorio todos los accesorios relacionados con el elemento tierra, ya que favorecen la armonía.
QUÉ NO HACER
Deberías evitar los cuadros u objetos en la pared sobre la cabecera, ya que promueven los conflictos y la falta de comunicación en la pareja.
También deberías sacar del ropero o armario todo lo que no uses, ya que solo sirve para detener la energía. Saca del ropero lo que no uses, ya que solo sirve para detener la energía o bien, busca tips para arreglar tu clóset.
Y bien, ¿qué te parecieron estos tips? Empieza a cambiar el curso de la energía tu alrededor.