Dicen que viajar es la única cosa que compramos y que nos hace más ricos, que viajar te cambia el panorama de tu perspectiva de la vida y del lugar del que habitas, que te hace conocer, aprender y crecer en tan solo unos minutos, horas, días e incluso meses; el tiempo que inviertas viajando, se los aseguramos, será de los mejores que tendrán en toda su vida y será recordado durante toda ésta.
Europa es el destino deseado por casi todos, será un cliché de los que surgimos de este lado del globo terráqueo, pero nunca deja de ser uno de los destinos favoritos para los viajeros soñadores, y con justa razón, pues el continente Europeo tiene muchas, innumerables e inolvidables maravillas en cada uno de sus países, además de la cuantiosa cultura e historia que en cada uno de ellos habita. Es por ello que decidimos mostrarles un poquito de algunos países de ese lado del mundo para que se decidan a tomar el avión y a disfrutar de estos encantadores lugares.
1.- ESCOCIA – EDIMBURGO
Edimburgo es la capital de Escocia desde 1437, uno de los países más pequeños que siguen bajo el dominio del Reino Unido y el segundo más visitado después de Londres. Este pequeño, pero hermoso país cuenta con lugares impresionantes para visitar, el centro de Edimburgo se divide en dos áreas, la primera llamada «Old Town» y la segunda «New Town».
La mayor atracción de este lugar
es sin duda alguna el famoso Castillo de Edimburgo, el cual está erguido sobre la cima de una roca volcánica ubicada en el centro de la ciudad, lo que ofrece una maravillosa vista superior de casi toda la zona central. Y la Universidad de Edimburgo, considerada como una de las más grandes y prestigiosas del Reino Unido, Europa y del mundo, recinto que dicen fue inspiración de J. K. Rowling para la creación del la escuela de magia Hogwarts de la famosa saga Harry Potter.
La comida es totalmente impredecible, los platillos son fuertes y a base de carne de cordero, pero el más importante y representativo de este lugar, son los llamados Haggis. Se trata de un plato bastante condimentado y con un intenso sabor, los ingredientes principales son el hígado, lo pulmones y el corazón de cordero, todo esto es embutido en la piel formada por el estómago del mismo animal y cocido durante varias horas. Si no gustan de comida con sabores fuertes, entonces éste no será la opción para ustedes.
2.- IRLANDA – DUBLÍN
Llamada la isla esmeralda por la tonalidad verde que todo el año tiene; el clima lluvioso y nublado en casi los 365 días del año generan un ambiente fresco y frío a la vez. Dublín es la capital de Irlanda y por ende el lugar más visitado de este país por los turistas. Esta ciudad fue fundada por los Vikingos alrededor del año 841 y actualmente forma parte de Irlanda del Sur, sitio que no es considerado ya como territorio Británico.
A pesar de ser una ciudad un tanto chica, este sitio cuenta con muchas atracciones, entre las que se destaca la zona de Temple Bar en donde se encuentran la mayoría de los pubs de la ciudad con una gran variedad de temáticas; St Stephen’s Green, parque público ubicado en los extremos de una de las calles más importantes; El castillo de Dublín, que actualmente es utilizado como centro de artes y de conciertos ocasionales y para mencionar otro más, La Catedral de San Patricio, recinto que es actualmente es uno de los más importantes del país debido a la importancia religiosa de la comunidad.
La comida de Irlanda no es muy basta, pero sí atractiva para todos los que gustan de comidas fuertes y rápidas, como los fish and chips, que son de las comidas más populares y el famoso desayuno irlandés compuesto por huevo, tocino, salchicha, tomate y pan. Sin duda alguna, un lugar que te dejará con un inolvidable recuerdo por la belleza del lugar y por lo amigable de los residentes.
Nota: Irlanda celebra cada 17 de marzo el Día de San Patricio para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, San Patrón de Irlanda. Muy recomendable asistir a este magistral evento.
3.- HUNGRÍA – BUDAPEST
Es la capital y la ciudad más poblada de Hungría, anteriormente se dividía en dos ciudades, la primera llamada Buda y la segunda Pest, ciudades que se unificaron el 17 de noviembre de 1873 creando así la primera, ésta se encuentra a las dos orillas del Rió Danubio que le ofrece al Parlamento una vista inigualable.
Entre los edificios más emblemáticos de esta ciudad se encuentra el Castillo de Buda, construido durante el siglo XIV en el extremo sur de la colina donde se halla actualmente. El parlamento de Budapest es probablemente el edificio más conocido de esta ciudad, es el centro de la legislatura húngara y otras instituciones como la biblioteca del Parlamento. Y el Puente de las Cadenas, puente más antiguo de Budapest que une las dos ciudades, Buda y Pest que hoy conforman la capital de Hungría.
La comida húngara es rica en especies y condimentos, aunque el paprika o pimiento es el ingrediente más popular de la cocina de este país. El platillo más típico es el Gulash, preparado a base de carne de cerdo, cordero, buey y liebre que está acompañado de vegetales y legumbres y aderezo de paprika.
En fin, existen muchos lugares en el mundo que vale la pena visitar, la magnitud de la huella que te dejan los viajes es inmensa y la admiración por los sitios y sus recintos, su cultura y su andar en las calles te hace querer volver. Es por ello que el único consejo que les podemos dar es el de disfrutar y aprovechar cada momento de sus vidas, vale la pena a veces dejar todo para satisfacernos a nosotros mismos y para regalarnos un poquito de felicidad, y si deciden hacer algún viaje en los diversos continentes del planeta, Viajeropeligro les puede recomendar a dónde ir y qué disfrutar.
¡No lo piensen más y regálense una de las mejores experiencias de su vida!