Las personas cuando salen de viaje siempre están muy emocionados y por muchas razones olvidan ser conscientes de lo que van a hacer, a dónde van a ir, por cuánto tiempo y el presupuesto con el que se cuenta. Créanme, cuando salen de vacaciones la razón también debe de ir con ustedes.
Por eso hoy decidimos darles los mejores consejos para que los realicen antes de que la emoción de viajar los embriague y pierdan el sentido de lo que hacen y el propósito del viaje, que es descansar, disfrutar y sobre todo conocer.
El buscar opciones de viaje por internet es una muy buena idea, sin embargo recuerda que los buscadores tienen memoria y registran las cookies, por esa razón si entras una y otra vez a la pagina, sabrán que eres recurrente y los precios no serán los que deseas. Por eso antes de navegar elimina todo el historial de búsqueda. Ayuda mucho.
Conseguir el hotel es una tarea que debes de hacer tu mismo, porque si confías en las agencias de viajes muchas veces están tienen convenios con los hoteles y las tarifas así como las entradas no son de tu agrado. Mejor averigua la hora en la que vencen las reservaciones y marca en ese momento.
Vale la pena indagar que día a la semana el vuelo o autobús sale más barato. Porque recuerda que hay días en donde el tráfico aéreo y personas que salen de viaje disminuye y por lo tanto los boletos se encuentran a mitad de precio o incluso menos.
Las ciudades con mayor nivel de turismo, tienen también sus temporadas baja, averigua cuáles son, la mayoría de las veces es cuando no hay festivales de talla internacional o que atraen a muchas personas, siempre puedes viajar una semana después, siempre bajan los precios enormemente.
Un tip para todos es que debes de aprenderte el número de tu pasaporte por cualquier caso, no necesitas de toda manera memorizarlo con que alguien se lo sepa o lo tenga anotado será suficiente, el número de pasaporte puede salvar muchas vidas.
Utiliza las millas de viajero frecuente si es que cuentas con ellas, pues te ofrecen demasiados beneficios que para los viajantes asiduos, ve cuáles son las que se ajustan a tu puntaje y aprovéchalas.
Los bancos suelen tener sucursales en el extranjero, así que puedes utilizar los cajeros automáticos en el extranjero pero consulta esto antes de viajar directamente con tu banco o puedes sacar de momento una tarjeta que tenga presencia en todo el global aunque esto ya no es tan necesario porque la mayoría de los bancos cuentan con este servicio.
No tienes que morir de hambre porque hay muchos lugares que hacen descuentos o tienen promociones para los viajeros, además cuando tu presupuesto es poco, puedes ir a un súper o a los mercados y comprar comida para ti.
Lleva registro de los viajes, las fotos son una gran forma de estar atentos a las cosas importantes, como dónde estacionaste el auto, cómo es tu maleta y el número de habitación en la que te hospedes.